Podcast Sorare Fans 35

Podcast en español de Sorare Fans. Capítulo 35

¡Bienvenidos al podcast y videopodcast número 35 de Sorare Fans! En esta ocasión estamos con un invitado especial que se llama Monchitos. Con él vamos a charlar sobre novedades y secretos indispensables para jugar en nuestro juego de fútbol fantasy favorito.

Quiero jugar ya a Sorare

Hay mucho de qué hablar hoy, como el anuncio de la nueva Liga Capped que ha llegado con mucho revuelo. Trajo consigo la venta de galerías y un poco de histeria colectiva. Hoy discutiremos sobre esto y también sobre algunas trampitas que se hacen en el juego.

Mi Invitado

Hoy comenzaremos conociendo primero a mi invitado, sobre todo en su fase en Sorare. Así fue como Monchitos me contó que es un jugador de Póker, más o menos desde los 20 años. Juega desde los 5 años con amigos en partidas con fondos que rondan los 5 euros.

Hace unos 5 años cerca de terminar sus estudios se encontraba leyendo y escuchando podcast sobre libertad financiera y encontró uno sobre ser jugador de póker. Esto le reveló que se podía vivir de esto.

Comenzó a estudiar el asunto y empezó a jugar. Invirtió 20 euros en las partidas de 25 céntimos, combinándolo con el trabajo con la finalidad de ir aprendiendo, porque era un juego que le gustaba mucho.

Así fue creciendo gradualmente. Alrededor de los 6 meses no se encontraba demasiado feliz con su trabajo en un banco. Entonces decidió dejarlo y dedicarse plenamente al juego.

Durante un año y medio le dedicó muchas horas en forma obsesiva. Actualmente lo ha dejado un poco ya que Sorare también le consume mucho tiempo.

Afirma que si bien juega póker en partidas online que no es fácil hacerlo con la ayuda de un ordenador. Este se toma alrededor de una hora en definir una partida, mientras que el jugador debe definirla en un máximo de 1 minuto. Forma parte de las medidas que los sitios han implementado para prevenir este tipo de estrategias.

De ser pillado en una sala de póker esto implicaría un baneo y la retención del dinero invertido y/o ganado.

También dijo que si bien se puede vivir esto, que lo importante no es hacerlo por dinero, sino el hacerlo porque te apasione el póker.

Ocasionalmente juega en partidas presenciales, como para descansar un poco del juego online.

Descubrió a Sorare a partir de colegas que también estaban interesados en las criptomonedas. Le dijeron que era un fantasy de fútbol en el que se podía ganar dinero, unos 50 euros cada semana. Como siempre le ha gustado el fútbol se metió de inmediato.

Comenzó con una inversión de 1,5 ethereum. Como todos lo que ingresan primero, cometió errores. Compró jugadores malos y algunos resultaron bien solo por buena suerte. Lo dejó un tiempo pero meses después regresó, tras hacer algunos cálculos.

Invirtió 10 ethereum y alineó un equipo bastante potente. Entonces aún no estaba la liga española. Realizó más estudios detallados y estableció una estrategia para retirar dinero mes a mes.

Comenzó con cartas Raras y después probó con las Limitadas, aunque fue soo por un tiempo. Siguió con las Súper Raras, de las que ha tenido algunas, centrado en las Sub 23, dado que fichó a Mbappé, estando seguro de que era en dónde se podía hacer más dinero.

Compitió en la división más rentable de Sorare que fue la Sub-23 Pro en la que le fue muy bien. Allí ganó más de la mitad de sus premios. Muchos esos jugadores también se revalorizaron bastante.

No invirtió en Sorare Béisbol porque no sabe nada del juego, pero si en Sorare NBA, porque también ha seguido este deporte.

Nuevos umbrales

Una novedad ha sobresalido entre las demás y por esa vamos a comenzar el día de hoy. Se trata de los nuevos umbrales de los que todo el mundo ya se ha enterado.

En las nuevas condiciones, para conseguir umbrales en cada rareza es necesario alinear un equipo que no supere los 240 puntos en el L15, es decir, en la media de los últimos 15 partidos. Para conseguir los $50 del umbral hay que llegar a una puntuación de 250 puntos.

Esto implica que cada jugador debe conseguir una media de 48 puntos para alinear y una media de 50 para obtener el umbral.

Monchitos afirma que esto no ha roto su estrategia por que lleva 3 meses vendiendo la galería, y hace 15 o 20 días vendió todo lo que le quedaba. Fue algo que comenzó a hacer en el verano debido a una subida de precios. Decidió que era el momento de vender las cartas de jugadores caros como Mbappé.

De este modo retiró lo invertido y dejó sólo los beneficios. De septiembre a agosto no ha estado conforme con las últimas medidas de Sorare, por lo que decidió comenzar a retirarse.

Entonces salió la NBA, algo que pensó que era más divertido. Así al terminar de vender, quedó a la espera de reestructurar el equipo. Por el momento no tiene planeado volver a invertir en cartas de fútbol. Por eso no se vio afectado por esta nueva medida para alcanzar los umbrales.

Sobre estas nuevas condiciones

Yo he publicado un tuit sobre esto y es algo que me gustaría compartir con ustedes. Se puede arribar al hecho que los umbrales benefician en general a las demás escaseces para que tengan una meta a dónde llegar que antes era conseguir cartas, antes en condiciones más complicadas. Sobre todo en las limitadas.

Por otro lado perjudica a aquellos que iban a umbrales directamente. Creo que Sorare está más interesado en que se juegue más.

Supongo que han empleado a la NBA un poco como banco de pruebas. Al ver que a la gente le ha gustado y que funciona, y que hay mucho movimiento de mercado.

Por eso han decidido aplicarlo para revitalizar los movimientos tanto en Limitadas, Raras y sobre todo en Súper Raras y Únicas. Aunque se perjudique a una parte que está jugando en Sorare en general puede ser mejor para el juego y también mejor para los participantes.

No obstante, donde se cierra una puerta, se abre otra. Porque si bien vamos a ganar menos umbrales y tal vez se requiera de una plantilla más amplia o hacer mucha más compraventa, hay una posibilidad que antes no teníamos.

Previamente, un jugador suplente con 30 de media, no servía para nada. Apenas para la Specialist y a veces ni eso. Pero ahora, dependiendo de la estrategia se lo puede alinear en el equipo. Incluso podría servir un portero de 29 o 31 puntos.

Se puede decir que ha hecho que el juego sea mucho más global y que en cuestiones de sostenibilidad en el futuro, los cambios son positivos. Esto fomenta que ingrese más gente para jugar con limitadas y hará que el mercado se mueva más.

Fútbol vs NBA

Debido a que Monchitos ha participado en Sorare Fútbol y Sorare NBA, le pregunté qué diferencia veía entre uno y otro. Me dijo que en el de NBA sería más divertido ya que con un presupuesto bajo se puede participar toda la semana en los Game Weeks.

Además todos los jugadores van a participar y se obtienen premios con 150 puntos, algo que es mucho más fácil. Es porque se juegan entre 2 y 3 partidos. Así que tendría más ventajas debido a su estructura básica.

El error de Sorare (para mí)

Tengo una opinión respecto a cuál es el gran fallo de Sorare. En el nuevo anuncio se cargaron la Specialist y la Underdog. Y yo creo que esta última la tendrían que haber dejado.

Si hubiesen hecho esto, mucha gente no había vendido sus galerías por completo. De haber sumado a esta premios Rare o Súper Rare, habría sido un incentivo importante para el pequeño jugador que está intentando pasar de una escasez a la otra.

Pero este anuncio deja en claro que solo priorizarán a aquellos mánager que tengan una plantilla de 10 o 12 jugadores.

Las trampillas que se hacen en Sorare

¿Recuerdan el escándalo de Blackpool del que finalmente no pasó nada? Refresquemos la memoria. Se trataba de un intercambio demasiado conveniente de cartas entre ballenas en Sorare. Algo que propició que establecieran nuevas reglas.

Pues bien, este tipo de traspaso se ha hecho también en Sorare NBA. Monchitos supo de intercambios poco ortodoxos desde la cuenta del famoso Piqué, quien no es ni más ni menos que un famoso futbolista e inversor en el juego.

Este intercambio se habría dado entre su cuenta y la de su hermano, quien además se dice que maneja los dos perfiles.

Esto hizo que Monchitos escribiera un tuit que se volvió viral y que pidiera explicaciones al soporte técnico del servicio. Pero aún espera respuesta.

Este tipo de acciones podrían ser legales si no hay un reglamento en contra. Pero cuanto menos son poco éticas, viniendo de un jugador, inversor famoso y personaje con muchísimo dinero. Ni siquiera debería participar del juego, dado el conflicto de intereses.

Si no dan una respuesta, no hay razón como para que no comiencen a abrirse cuentas a novias, esposas, madres o abuelas.

Si quieres acceder al chat de Sorare de la comunidad hispana, puedes hacerlo desde aquí

Publicaciones Similares