Podcast Sorare Fans 8

Podcast en español de Sorare Fans. Capítulo 8

Quiero jugar ya a Sorare

Ya estamos en la octava edición de este Podcast en español de Sorare Fans, en el que te traemos todas las novedades de este juego NFT. Como siempre tenemos como invitado a un participante de la comunidad, con el que intercambiar trucos, estrategias y opiniones sobre este apasionante juego de fútbol fantasy.

Después de haber charlado con participantes de diversos países como México, Colombia y Argentina, ahora es el turno de Chile. En esta ocasión pude conversar con jbendov.

Mi invitado

JBendov es Jonathan y tiene 25 años. Es psicólogo, que actualmente está haciendo un magister en psicología laboral. A pesar de que está muy ocupado se las arregla para ingresar todos los días en Sorare.

Conocía el mundo de las criptomonedas y es además un apasionado del fútbol. En abril de este año, un amigo le contó que la habían recomendado Sorare. Y le pedía ayuda con el tema de las criptomonedas.

Tras buscar NFT + fútbol, encontró la plataforma de Sorare. Así fue como ingresó al juego.

Accedió con la Liga Roockie y se demoró una semana en decidir meter dinero en la plataforma. A partir de allí fue creciendo, buscando jugadores asiáticos que son más baratos que le permitieron ir por más.

Además de participar también hace trading. Para esto busca jugadores con potencial, lesionados, o suspendidos que puedan servir en el futuro.

Suele participar en la división 4 de la Global mayormente. También le gusta mucho la Champion America y la MLS. Además está tratando de aprender más sobre la Liga Argentina. En el caso de Asia, la está dejando de lado gradualmente. En su lugar va por la Challenger Europa. Espera competir pronto en la sub-23.

Es aficionado del equipo Colo Colo de su país, que es el único campeón de la Copa Libertadores. De la misma forma le gusta mucho el Chelsea y el Milán en el plano internacional. Sin embargo se considera un fanático del fútbol en sí, más que de los equipos.

A los que recién se inician les aconseja mirar todas las redes sociales de Sorare que considera que son muy buenas. Piensa que es muy útil el Discord de Sorare en español. También afirma que en Twitter hay cuentas muy buenas que dan mucha información.

En cuanto al juego en cuestión recomienda primero especializarse en una liga, conocer su formación, quienes son los mejores jugadores y los más jóvenes. Esto es importante para quienes tienen presupuesto bajo. Invertir tiempo en investigación les ayudará a dar con un buen jugador, por mucho menos de lo usual. A la larga esto tiene buenos resultados.

Nueva escasez 1:1000

Hasta ahora habíamos tenido las cartas raras, las que llegaban hasta 100, las súper raras que llegaban hasta 10 y la única que era una en su tipo. A partir de ahora tendremos un nuevo parámetro de 1000 cartas por cada jugador.

Lo bueno con estas cartas es que tienen un diseño genial, realmente atractivo. Además este nuevo nivel de escasez es una muy buena idea, ya que baja un poco las condiciones para la entrada al juego.

Actualmente se requiere un presupuesto relativamente alto para participar. Pero la idea es que en el futuro se pueda ingresar con menos dinero.

Es para que los que tienen presupuesto limitado puedan seguir jugando. El problema es que en estos casos se dispone solo de 8 jornadas, las que se desarrollan durante un mes. Después, si no compra cartas, no puede seguir jugando.

Alguna vez especulé en torno a que la Liga Roockie no acabara, que se pudiera seguir jugando. Pero lo que han hecho es sacar esta escasez, que va a funcionar igual que las demás. Pero la diferencia es que va a tener una liga propia en la que solo se van a jugar con este tipo de cartas.

Creo que lo han hecho para proteger todo lo logrado hasta el momento. Creo que el objetivo es que el precio de las cartas limitadas no influya en los precios de las cartas raras, super raras y únicas.

La única diferencia con respecto a las otras ligas son los premios. Solo se podrán ganar cartas limitadas y hay recompensa en ethereum para los tres primeros lugares. Aunque llegar ahí no será fácil, como en las otras. La ventaja es que los precios serán más bajos.

Una pregunta importante

En el Chat en español propuse que me dejaran preguntas para este podcast. El usuario ramcoruna dejó una pregunta que tiene que ver con esto. Dice lo siguiente:

Tras haber leído sobre las características de las cartas de la nueva escasez limited, creo que para quien ya está con cartas raras no representa ningún aliciente esta nueva escasez. ¿Qué crees tú? ¿Podemos esperar una bajada de precio de las raras con la irrupción de unas límited, presumiblemente de precio inferior?

Yo creo que las cartas raras no sufrirán el precio. Puede que tan sólo un poco pero por problemas de liquidez de los propios usuarios. No creo que una carta amarilla le quite protagonismo a la roja.

En cuanto al aliciente, no considero que haya mucho para el que tiene cartas raras. Los premios son menores que en las otras ligas. Aunque puede ser la oportunidad de hacer trading con bajo riesgo.

Moneda estable

Al final del verano se vendría una moneda estable para realizar operaciones en Sorare. Esto se trataría de elegir el tipo de moneda (euro o dólar) para hacer transacciones. Posiblemente haya opciones para pasarlo a ethereum para sacar el dinero. Y si ingresas ethereum, será posible cambiarlo moneda fiat.

Esto crearía una contención frente a la volatilidad del ethereum que hace variar los precios y que es un problema sobre todo para los que tenemos un presupuesto limitado.

Con la moneda estable las fluctuaciones de precios van a depender de las cartas en sí mismas y no por las variaciones del ethereum.

Seguramente tendrá un excelente impacto que animará a más personas a sumarse al juego. Sobre todo si son personas que no manejan criptomonedas.

Nueva liga

Las ligas en Sorare siguen creciendo. Ahora está disponible la Liga Suiza. Para quienes no la conocen, consta de 10 equipos con representantes que se cuelan en la liga de campeones. Además su selección es bastante buena con un buenas actuaciones  en competiciones internacionales. Y la verdad es que no la esperábamos.

En casos como este, cuando se anuncia una nueva liga, lo que yo hago es ir a Sorare Data, buscar el equipo y ver si existen jugadores que venían de otras ligas, que hasta ahora no estaban licenciadas. Es una oportunidad de conseguir cartas baratas.

El equipo que metieron es el Sion que la temporada pasada quedó penúltimo y se jugó la promoción de permanencia y se salvó por los pelos. Así que no es que se pueda esperar mucho, pero nunca se sabe.

Hay equipos que en una temporada están al borde del descenso y después lo hacen mejor. Este en particular no es un equipo puntero. El que si tiene este lugar es el Young Boys que quedó primero con 84 puntos y el segundo es el Basel con 53 puntos. Esos sí vale la pena tenerlos en cuenta.

Si quieres acceder al chat de Sorare de la comunidad hispana, puedes hacerlo desde aquí

Publicaciones Similares