Podcast de Sorara en español

Podcast en español de Sorare Fans. Capítulo 7

Quiero jugar ya a Sorare

Y casi sin darnos cuenta ya estamos en la séptima edición del Podcast en español de Sorare Fans, en el que traemos noticias y consejos sobre este juego de fútbol fantasía. En esta ocasión pude dialogar con un integrante en la comunidad conocido como Pauer, quien se ha incorporado recientemente en la plataforma.

De este modo, no solo hablaremos con gente experimentada, sino que también con participantes nuevos. La idea es resolver las dudas de los jugadores novatos, a quienes esperamos serles de utilidad.

Mi invitado

Pauer se metió el Sorare porque le gusta el fútbol y en especial le agrada el fútbol fantasy, hace dos años que lo juega en su trabajo. 

También es amante de los comics, que también vende, y de los cuales obtiene un buen rendimiento. Pero desde la pandemia esta actividad está parada, ya que no hay tantos en el mercado.

En Internet vio cromos de fútbol digital, dio con el juego e ingresó. Ahora ya tiene unos cuantos en su haber. 

Al principio no tenía ninguna estrategia y fichó a conciencia a jugadores de la liga española. Es simpatizante del Barça “por proximidad” que es así como lo define. Después comenzó a buscar en la liga belga. También fichó a algún jugador viejo como Ryan Babel. A esto se suman adquisiciones a ciegas en las que cometió errores.

Una de sus estrategias es mirar la MLS para tener, además de un equipo en Europa, otro en Estados Unidos, que es en lo que se centra al día de hoy. También trata de tener un jugador experimentado, y jugadores jóvenes.

Cuando comenzó a comprar entre abril y mayo, adquirió jugadores que terminaran sus contratos en junio de ese mismo año. Es un poco riesgoso, pero logró hacerse con Jordy Clasie, a William, Vitolo, y a otros muy buenos.

Problemas con la nueva capa de ethereum

El paso de Sorare a la nueva capa de ethereum ha presentado algunos problemillas. Se implantó justo cuando empezaba la nueva Game Week. No sabemos por qué razón, pero hubo períodos en que las cosas no salieron del todo bien.

Algunos de los inconvenientes fueron que las cartas no se podían vender o que no salían a la subasta. Por suerte ya lo han arreglado bastante bien.

En general creo que la migración de capas ha sucedido con bastante fluidez. Las dificultades se han superado con rapidez.

Tal vez se pensó que iba a ser más fácil. Los administradores indicaron de 3 a 4 horas de proceso, pero al final les tomó todo un día.

Se puede notar la nueva velocidad, sobre todo en las cartas que ya están en la nueva capa. Esto se ve cuando se hace una nueva transacción. Si la carta a negociar está en la capa anterior se puede tardar un rato en completarse.

Pero una vez en la capa nueva el proceso es instantáneo. Lo comprobé yo mismo al conseguir una carta, que me llegó al minuto.

Antes se tardaba por tener que pagar el gas del ethereum. Esto acumulaba las cartas pendientes de transacción y cuando bajaba el precio lo hacían todas de golpe.

Ahora no se pagan estas comisiones, por lo tanto ya no hay esperas prolongadas. Es el primer paso para los nuevos cambios que se avecinan. Algunos de estos son las nuevas ligas para presupuestos bajos.

Nuevas ligas de bajo presupuesto

Habrá ligas para cartas de bajo presupuesto, con puntuaciones de menos de 50 puntos en general. Y es ideal para todos los novatos, que recién están haciendo sus nuevas participaciones en Sorare.

La Liga Academy tendrá un tope creo yo de 45 puntos (yo lo pondría en 40). Son los puntos promedio de los últimos 5 partidos del jugador.

Viene muy bien para los que tienen poco presupuesto, y que no tengan la posibilidad de conseguir jugadores con grandes puntajes. Por lo general pueden acceder a los que tienen una media de 30 a 40, con la esperanza de que tengan un buen juego que permita llegar a los 205 puntos.

Si limitan la media máxima se da una buena oportunidad para los nuevos y para los que tienen poco presupuesto para participar y tener posibilidades reales de ganar una carta. Esto también le daría más dinamismo al mercado secundario y el de las subastas.

Nueva escasez de cartas

Habrá además una nueva escasez de cartas en relación 1:1000. Es decir, de 1000 cartas por cada jugador. Hay que tener en cuenta que para cada jugador se emiten 111 cartas que incluyen 100 raras, 10 súper-raras y una carta única.

Hubo una excepción cuando sacaron la selección francesa de fútbol muchos se preguntaban qué iba a pasar con las cartas de Mbappé y con las de otros jugadores importantes, de las que se habían emitido como 70 cartas. Pero siguieron el orden de emisión hasta llegar a las 100.

En cambio cuando lanzan jugadores cuyo equipo aún no está licenciado en Sorare entonces comienzan desde la número 1. Es alguien que aún no tiene ninguna carta, como es el caso de Griezmann.

Inclusión de la liga austríaca

Es una nueva liga que consta de doce equipos. Uno es dominante que es el Salzburgo que en la temporada pasada ganó con 51 puntos. El otro equipo que es el SK Rapid de Viena quedó con 36. Tienen una diferencia notable.

En los últimos dos partidos del Salzburgo el primero ganó 3 a 1 y el segundo 7 a 1. Esto va a hacer a sus jugadores muy codiciados. Son garantía de obtener muy buenos puntos. Ahora mismo se están subastando las cartas y las número 1 son las que se pagan más.

No obstante hay una gran puja incluso por jugadores que ni siquiera están jugando en este momento. Las ofertas son fuertes, de hecho.

Hay que tener en cuenta que esta liga tendrá un parón de invierno importante que comenzará el 12 de diciembre y retoman el 11 de febrero. Son dos meses en que no van a jugar. Es importante prestar atención si se cuenta con una de estas cartas.

Algo parecido pasa con la liga rusa que también para dos meses durante su época invernal. Es preciso estar al tanto de esto a la hora de fichar jugadores.

También se puede elegir vender jugadores y volver a comprarlos después. En un mes los precios bajan y puede ser realmente conveniente.

Cartas nuevas de la liga rusa

También lanzaron cartas de la liga rusa. Comenzaron con las del FC Lokomotiv Moscú y siguieron después con el FC Krasnodar y con el Dinamo Moscú. Un factor favorable de esta liga es que cuenta con jugadores muy jóvenes, con más tendencia a la liga sub-23.

Ha sido bueno que sacaran estas cartas porque ha habido un pequeño problema con las recompensas. De este modo se compensa la escasez de las cartas Challenger de Europa.

Dudas de Pauer que son también tuyas

Como todo novato en el juego Pauer tiene dudas sobre cómo desempeñarse debidamente en Sorare. Aprovechamos para aclararlas ya que seguramente te servirán a ti, si también eres un iniciado en este juego de fantasía.

¿Cuál sería la mejor liga para comenzar a competir?

Depende del momento en que entras en el juego. No es lo mismo comenzar ahora que tendrás a jugadores de la Challenger y la Champion a un precio muy alto, porque una ya empezó y la otra está a punto de hacerlo. Por otro lado, encontrarás precios de otros jugadores no tan altos como los de la liga asiática o la americana que están participando desde enero.

Mi consejo es realizar fichajes en diciembre y enero, que es cuando que es cuando acaban las ligas americanas y asiáticas. Es un buen momento para comprar jugadores de estas ligas.

La otra etapa es comprar durante mayo y junio, que es cuando acaban las ligas europeas. Estos son dos períodos en los que puedes comprar muy barato. Es algo para considerar si no tienes presupuesto.

Para comenzar de inmediato, vale la pena mirar una liga cuyos jugadores sean los más económicos del momento. Pero si puedes esperar un poco puede ser mejor.

La idea es comprar poco pero bueno, en lugar de que sea mucho y barato. Lo mejor es centrarse solamente en una liga para ir viendo cómo evoluciona.

Si un jugador no juega, porque por ejemplo es suplente y tiene partido, ¿es mejor alinearlo en dónde pueda participar o ponerlo en el training?

Inicialmente, para lograr puntos de experiencia da igual que los jugadores vayan a uno u otro. Van a puntuar lo mismo. En los puntos de experiencia tienes 75 que van fijos. Después hacen una media de los minutos que haya jugado ese jugador que se multiplica por cierto número, y así suma un poco de puntos de experiencia. Se suma con el puntaje de cada deportista.

Mi consejo es poner estos jugadores en una división diferente en entrenamiento o a participar. A menos que se trate de suplentes prometedores que cuando juegan marcan puntos. Tal vez entonces vale la pena ponerlos en una liga local o asiática, por las dudas.

En el training es recomendable hacer las alineaciones con alguien que juegue para que sume esa experiencia extra.

Sabemos que las cartas nuevas de una división quitan 5 puntos de bonus a las cartas de esa misma división del año anterior. Esto sucede con las de 2020, por las cartas nuevas de 2021. ¿Pasará lo mismo con las de 2019?

Las cartas de más de un año ya perdieron esos puntos una vez, y no volverán a perderlos por cada carta nueva que salga. Se quedan con la experiencia y no es que pierdan puntos. Para entender mejor las cartas de las temporadas en curso tienen un bonus de un 5% más.

Ese bonus dura hasta que salen las nuevas cartas. Es un incentivo para comprar las de la nueva temporada. Esto sucede con las de la liga belga, como no hay cartas nuevas las de la temporada pasada todavía tienen este bonus.

¿Cuál es la mejor forma de sacar el dinero de la cuenta bancaria?

No hay una forma de enviar dinero en una cuenta bancaria. Tampoco es vital tener una wallet, pero si es necesario contar con un perfil en un Exchange, como Coinbase o Binance. El servicio que ahora tiene Sorare, Ramp que es la empresa con la que trabajan para los ingresos con tarjetas de crédito o en dinero fiat en general, dice que están trabajando en una opción para sacar el dinero con una tarjeta de débito, o algo similar.

Si quieres acceder al chat de Sorare de la comunidad hispana, puedes hacerlo desde aquí

Publicaciones Similares