Podcast Sorare Fans en español 4

Podcast en español de Sorare Fans. Capítulo 4

Quiero jugar ya a Sorare

Ya estamos en la cuarta entrega de estas increíbles ediciones de Sorare Fans, en la que traemos novedades de este juego fantasía de fútbol. Mi invitado para esta presentación fue Nacho Heras, que por si fuera poco es un futbolista profesional.

Así que me ha parecido muy interesante conocer su punto de vista siendo además un manager de cartas NFT. 

Mi invitado

Nacho Heras es jugador en el Keflavik de la primera división islandesa. Conoció el juego a través de un amigo, Sebas que tiene un canal de YouTube sobre Sorare y sobre el Liga Fantasy Marca. Desde hace unos meses hacen contenidos juntos. El canal se llama Cancirer, y planean seguir subiendo videos sobre este juego de fútbol fantasy durante el verano.

También tienen un grupo de Telegram para asesorar a otros participantes de la plataforma. Saben que tener a gente que ayude es muy valioso, sobre todo en los inicios. Nacho recuerda que se registró en Sorare sin un link, por lo que no obtuvo una carta gratis (por cierto, yo tampoco).

Por eso quieren ayudar a otros managers del juego a comenzar de la mejor manera posible. Están seguros de que pueden ayudar a evitar errores, y en eso basan su pequeña comunidad.

Ingresó motivado por Sebas que le contó de qué se trataba la plataforma, algo de lo que ya tenían una idea con Fantasy Marca. Les gustó Sorare ya que junta el juego fantasy, las criptomonedas, la especulación y la oportunidad de ganar dinero. Por eso comenzaron a participar en forma simultánea.

Incluso ya ha hablado con los responsables del juego para intermediar para ingresar al juego a la Liga islandesa, que hablaría con la federación.

Su trayectoria en el fútbol

Ha jugado en España, Hungría y en Estados Unidos. Comenzó en el Real Madrid, siguió en el Atlético Madrid Español, y en uno de sus mejores momentos se rompió la rodilla. Esto marcó su salida de este equipo.

Además limitó su oportunidad de jugar profesionalmente en su país de origen. Pero le abrió la posibilidad de vivir del fútbol en el exterior. Así ganó experiencia, conoció personas, algo que logró en Islandia en dónde se hizo un nombre. También ha comenzado a entrenar a niños algo que parece gustarle mucho.

Su trayectoria en Sorare

Comenzó a trabajar con cartas de la liga asiática y MLS, antes de que comenzaran sus respectivas ligas. Esto fue por una cuestión de anticipación. En Sorare hay dos ventanas para comprar cartas:

Por un lado están las ligas asiáticas que son las que acaban en septiembre y noviembre que se pueden comprar en enero. Por el otro están las europeas que acaban en mayo y a partir de ahí se puede comprar barato. Hay que esperar unos meses a usarlas, pero si se emplean bien pueden duplicar la inversión.

Junto a otros jugadores reunieron fuerzas para armar equipos. Es una opción interesante para avanzar en el juego.

Actualmente espera una definición con respecto al ethereum o la barra de progreso. Cree que es un buen momento para unirse al juego, que hay nuevas oportunidades con la Liga Academy en la que participarán cartas de hasta 45 puntos.

Ahora quien tenga un presupuesto limitado podrá ganar cartas. Y todo indica que mejorará en el futuro. 

Selecciones nacionales de fútbol

La primera novedad es que ahora hay selecciones nacionales de fútbol. Es un gran acierto sin duda, ya que podemos disponer de cartas de jugadores que hasta el momento no teníamos, porque sus clubes no estaban incluidos en el juego.

Está un poco limitado porque algunas salen en paquetes, lo que no está al alcance del presupuesto de todos. Hay que esperar a que alguien los compre y revenda, a un precio superior. Pero al menos esto amplía las opciones del juego.

Una de estas es la de Griezman de la selección francesa. Otro que ha ingresado con una puja muy alta es la carta de Dembelé.

También se ha añadido la selección alemana. Aún esperamos la entrada de la selección argentina con el codiciado Messi y de la selección española.

Nacho piensa que la llegada del número uno del mundo al juego puede disparar el precio de sus cartas. Que los manager que van a poder comprar sus cartas serán unos 20 por su precio estimado que a buen seguro será demasiado elevado.

Aunque yo creo que la participación de ambas selecciones es ideal para promocionar el juego y motivar a que ingresen más participantes.

Más de un fanático de fútbol seguramente deseará ser parte de la plataforma si tiene el aliciente que le daría las grandes estrellas mundiales. Los mismos clubes van a querer entrar en este juego. Esta es al menos mi opinión. 

Cartas de la MLS

También está disponible la segunda tanda de la MLS. Ahora hay muchos jugadores que la gente ha solicitado. Viene bien que completen las plantillas, ya que hay figuras titulares que tienen un desempeño firme, pero que no disponen de cartas en el juego.

Nacho me expresó que Sorare no lanza a tiempo las cartas nuevas de cada temporada, que salen a las tres o cuatro jornadas. Esto afecta a los participantes de la plataforma ya que los nuevos token reducen el valor, lo que altera el juego. Piensa en que lo ideal sería que lo añadiesen al iniciar el periodo.

Yo tengo entendido que en esto hay un problema de logística, ya que tienen  que recibir las fotos de los equipos, y que los clubes tienen un margen para inscribir jugadores.

Una vez que reciben las imágenes hay que pasar un tiempo editándolas, con los datos correspondientes. Yo creo que es por eso que se pueden tardar. No creo que no sea porque no las quieran sacar.

De todos modos esto no desvaloriza del todo a las cartas de las temporadas anteriores. Las que tienen un promedio de dos años de antigüedad, pueden valer tanto o más que las nuevas.

Algunos compran este tipo de cartas cuando van a perder el 5% ante la llegada de ediciones renovadas de Tokens.

Si utilizas esa carta durante todo el año, recuperarás los puntos perdidos. Por lo tanto no es tan determinante la pérdida de ese porcentaje. Es algo que todos descubrimos con el tiempo.

Si quieres acceder al chat de Sorare de la comunidad hispana, puedes hacerlo desde aquí

Publicaciones Similares