Podcast de Sorare en español 13

Podcast en español de Sorare Fans. Capítulo 13

Quiero jugar ya a Sorare

¡Bienvenidos al Podcast número 13 de Sorare Fans! Nuevamente traemos novedades sobre este espectacular juego de fútbol fantasía. Como siempre vamos a charlar con un invitado especial sobre todo lo acontecido en los últimos días en esta plataforma.

Hoy tenemos con nosotros a un invitado muy especial, que viene del otro lado del charco. Se llama Pichi, un participante del juego. Es un veterano ya que forma parte de Sorare desde 2020. Junto con Hargel fue el autor del primer podcast que se hizo en español y hoy tengo el gusto de charlar con él sobre trucos y consejos sobre Sorare.

Sin demasiadas novedades

Desde nuestros podcast anterior no ha habido demasiadas novedades en la plataforma. Creo que están trabajando en la tan ansiada y al mismo tiempo temida barra de progreso. Es que hay muchas cosas importantes que se esperan.

Una de esas es la moneda estable. No se sabe que esperar, pero ojalá sea algo bueno para todos los participantes. Sobre todo ahora que se está poniendo difícil conseguir cartas.

Estuve mirando los datos de la Liga Rare y la Liga Limited (ex D4 y D5) y los puntos que se necesitan para conseguir cartas son cada vez más altos. Ahora con 320 no se consiguen cartas y no es una puntuación fácil de conseguir. A esto se suma el incremento del precio del ethereum.

Cuando el ethereum sube abarata un poco el precio de las cartas pero no del todo. Así la gente invierte menos. Quien no puede conseguir la criptomoneda directamente y depende del dinero fiat, reduce su inversión.

La baja en el valor se debe a las subidas del ethereum, ya que muchos participantes hacen el cálculo en moneda fiat. Así se reduce la tendencia a la compra, y los precios tienden a disminuir un poco.

Pichi me contó que solo calcula en ethereum para no volverse loco. A la larga se trata de generar más de estas divisa digital, con lo que tienes invertido. Es una manera de hacer que trabaje en lugar de que se estanque.

Jugadores legendarios

Después de la Bundesliga anunciaron la llegada de más jugadores legendarios a Sorare. Uno de estos es Beckenbauer, el defensa mítico de la selección alemana. También está Sevchenko del Milán, que es un delantero carismático. A esto se suman las nuevas cartas de varios equipos italianos, como la Roma y la Lazio, entre otros.

Pichi piensa que estas cartas ahora están a muy buen precio, sobre todo las limited. Dice que en el momento en que se compruebe su utilidad, su precio se va a disparar. Esto sucedería porque ahora los participantes piensan que no sirve para mucho.

Algunas cartas empezaron con un precio de 0.1 ethereum y que ahora están en 0.3 o 0.4. Todas con un costo menos a 0.5 a excepción de las de Ronaldo o Platini. Además los jugadores legendarios que tenga su carta con la selección tienen doble utilidad. Por lo que recomienda comprarlas.

Otro equipo de la Liga brasileña

Ahora están disponibles las cartas del Cuiabá Esporte Clube. Es un equipo de media tabla, que ahora mismo está en el puesto 10 de la Liga Brasileña. Siempre son bienvenidos nuevos clubes sobre todo en este tipo de unión de fútbol.

Me gustaría tener la liga argentina, mexicana y brasileña completas. Hacen más falta más clubes de América ahora que la MLS termina en diciembre. No se reanudará hasta febrero del siguiente año.

En tanto solo habrá algunos de la argentina o de la mexicana. Esto es una pérdida de oportunidades, si no agregan más equipos.

Además los premios a repartir lo hacen en función de equipos que participan en esa gameweek, por lo que los de la Champions América van a ser pocos.

Yo creo que van a seguir añadiendo equipos, porque es fundamental para que el juego crezca. Además ellos quieren ganar dinero ¿verdad? No han construido el juego para una diversión altruista.

No más comisiones en ethereum

Ram, la plataforma responsable de los ingresos de ethereum en Sorare, anunciaron que ya no iban a tener comisiones de ethereum. Parece ser que ya implementaron el puente con la nueva capa que hizo Sorare.

Ahora, cuando ingresas dinero solo te cobran las comisiones internas de ellos. Parece ser que este mes no van a cobrar siquiera dichas tarifas.

Trabajan actualmente en el retiro directo de ethereum a moneda fiat. Es algo para lo que dependen en parte de las pasarelas de los bancos y de otros detalles para que se aprueben. No llegará rápido, pero llegará.

Esto es en particular muy importante para que las personas que no sepan nada de criptomonedas, puedan ingresar y sacar dinero sin tener que usar servicios de Exchange. También habría un importante ahorro en lo que a comisiones respecta.

Cambios en el programa de referidos

Para poder optar para el programa de referidos la persona referida debe comprar las cinco cartas dentro de los 150 días de haberse inscrito en Sorare. Y si consigues 30 usuarios que hayan completado 5 compras en subastas, te regalan una carta única. ¡Me parece que es un gran premio!

Con lo difícil y caras que están las cartas únicas me imagino que cartas de nivel 2 no debe haber muchas entre las únicas. Sorare vende por lo general las nivel 0 o 1. Posiblemente las 2 las estén usando para los referidos.

Seguramente por peor que te vaya podrías sacar por un valor como de 1 ethereum sumando además a las limited que te dan por cada referido individual, esto hace a un gran premio.

Mi invitado

Pichi es mexicano y vivió toda su infancia en México. Tiene 30 años, está casado y tiene una hija. Es ingeniero en sistemas, y hace casi 6 años consiguió un trabajo en Estados Unidos por lo que se mudó hacia allá. Extraña su tierra pero lo pasa muy bien en dónde está.

Vive en Saint Louis, Missouri en donde no hay muchos latinos, pero aún así las personas siguen mucho el fútbol. Tiene muchos amigos con los que juega, que incluye uno solo de Latinoamérica, que es argentino.

Su juego frustrado es el fútbol. Por eso hoy entrena al equipo de fútbol de su hija, en donde las niñas demuestran una gran capacidad para este juego. Es algo que es muy común en Estados Unidos que lidera el fútbol femenino.

Mira la televisión mientras trabaja y el fútbol europeo por las mañanas. Sigue la Champions, Europa League, y sigue los partidos de doble jornada. A la tarde sigue la MLS y las ligas americanas. Solo se pierde el de Asia, por cuestiones de horarios.

Su ingreso en Sorare

Conoció Sorare gracias a un amigo que se hace llamar Black, que tenía un podcast con los Rotowire. Fue él quien le habló de la plataforma e incluso le prestó algunas cartas que no usaba o sobras, como las llamó.

Cuando comenzó a jugar también inició la pandemia, lo que paró el mundo del fútbol completamente. Entonces agregaron un modo de juego temporal llamados Replays.

Consistía en tomar jornadas históricas de los datos de Opta, tomando información del 2018-2019. También incluyeron los 6 meses del 2019 al 2020. Empezaron a abrir las dobles jornadas.

Por ejemplo tomaban las puntuaciones de un fin de semana específico, pero no decían sobre cual se iban a basar.

Las calificaciones eran diferentes. Si alguien tenía una puntuación de 0 a 7 le había ido bien. A alguien excepcional le tocaban más de 12 puntos. Y alguien ganador lograba arriba de 20 puntos. Si un jugador tenía ese nivel, lo ponías de capitán y eso te levantaba todo el equipo. Entonces con lo que le dio su amigo le fue muy bien en las jornadas históricas.

Además Sorare informaba las puntuaciones que hacía cada jugador en cada jornada, por lo que se disponía de todos los datos históricos. Esto permitía armar los equipos con buena información.

Un amigo configuró un archivo de Excel con estos datos, lo que quedaba similar al Sorare Data de ahora. Con esto medía la probabilidad de que el equipo ganara algo. Así fue como las cartas que tenía resultaron ser súpercartas. Con esta ayuda ganó el primer lugar unas 5 veces. De esta forma consiguió cartas muy buenas e hizo una gran galería.

Entonces era barato comenzar, porque el ethereum costaba 200 dólares, por lo que fue fácil para él ingresar fondos y comenzar a comprar jugadores.

Ahora le da prioridad a la liga Sub-23, con la que gana cartas con frecuencia. Tiene jugadores que valen prácticamente un ethereum, por lo que eso le ayuda a ganar más en ese nivel.

Sus consejos

Actualmente Pichi es uno de los grandes expertos de la MLS de Sorare. Muchas veces da sabios consejos en el chat y es por eso que le pedí recomendaciones basadas en su vasta experiencia en el juego.

Lo que me dijo es que hay jugadores muy baratos que pueden ofrecer una oportunidad. En la MLS hay playoffs que ahora no se pueden ver, porque no están definidos lo que hace que muchos piensen que están terminados hasta la siguiente jornada.

Pasan 14 equipos que son los 7 de cada conferencia. Entre estos hay muchos jugadores muy buenos, cuyas cartas están muy baratas. Así que si quieren obtener alguna utilidad, recomienda adquirir estas. Basta con fijarse entre los primeros clasificados de cada conferencia.

Entre los recursos de Sorare aconseja el uso de Fotmob que es de gran ayuda. También dice que hay que evitar el 6 y el 7 de cada grupo porque puede cambiar la última jornada. Hay jugadores que valen menos de 0,02 y que puntúan unos 50 puntos por partido. Si además son jóvenes sirven para la siguiente temporada.

También en un período de 6 meses podrían venderse entre 0,05 o 0,06, lo que además asegura una ganancia.

Si quieres acceder al chat de Sorare de la comunidad hispana, puedes hacerlo desde aquí

Publicaciones Similares