Podcast Sorare Fans 2

Podcast en español de Sorare Fans. Capítulo 2

Quiero jugar ya a Sorare

Tal como esperábamos ya tuvimos el segundo podcast de Sorare Fans en español, dedicado al juego NFT de fútbol fantasía que vamos a grabarr cada 15 días. Seguiremos hablando de todas las novedades, trucos y consejos para novatos.

Vamos a tener en cada ocasión un invitado especial, alguien que participa en la comunidad Sorare quién además nos contará sobre su experiencia en el juego.

En este caso conversamos con Rama un participante de Argentina, de la ciudad de La Plata. Con él charlé sobre las siguientes noticias, ocurridas sobre los últimos 15 días en Sorare.

Mi invitado

Rama es en realidad Ramiro Ventura. Es prácticamente un contador (contable), ya que le faltan tres exámenes para licenciarse en la UN de la ciudad de La Plata en Argentina. Se unió a Sorare el 30 de octubre de 2020.

Conoció el juego por un amigo, con quién se asoció para esta empresa. Habían ahorrado dinero para comprar el juego FIFA y entretenerse en la pandemia. Pero invirtieron esos 50 (25 dólares cada uno), en comprar Ethereum en Binance, y de ahí lo ingresaron en Sorare.

Rama se encargó de hacer el trading, de armar los equipos para las competencias. Hoy tiene una galería valuada en 6 Ethereum. Su objetivo inicial fue preparar un equipo bien competitivo que les sirviera a futuro.

Me contó que establece las formaciones el día jueves para la jornada del fin de semana. A las 14 horas del viernes comienza la competencia. Negocia desde temprano hasta las 13 horas, aunque a veces rearma alrededor de las 13:30 horas, si hay nueva información.

Está atento a las noticias de Sorare Data sobre los jugadores. También sigue atentamente noticias de 2 o 3 días por Google o Twitter. De este último afirma que se puede conseguir bastante información, que es una fuente muy recomendable de noticias.

Calendario Sorare Fans

He sacado un calendario con todos los partidos que entran dentro de las ligas que cubre Sorare. Abarca todo lo que sucederá durante un año a partir de ahora.

Las fechas están organizadas a partir de las Game Weeks (GW) o semanas del juego. Te será de gran utilidad a la hora de planificar tu estrategia. Ten en cuenta que ya se viene el final de las ligas europeas y ya es un buen momento de planificar para las ligas que siguen, hacer fichajes y tener en cuenta el tiempo del que se dispone.

No te lo pierdas, lo tenemos aquí. Lo he actualizado con los equipos de Sorare que juegan en cada jornada. Esto te permitirá saber por ejemplo, si en la Liga Japonesa se juegan solo dos partidos o más.

Increíbles Clubes Nuevos

Incorporaron nuevos equipos licenciados. Dos de estos equipos son argentinos. Se trata de Rosario Central y Boca Juniors. También ingresó el Querétaro de México. 

Boca es uno de los grandes equipos del que todo el mundo estaba pendiente para que ingresara. Es posible que valgan un poco más que los jugadores de River Plate, por una cuestión de popularidad. Veremos como vienen los precios.

Los valores de los jugadores de Rosario Central están bastante accesibles. Se trata de un buen equipo que vale la pena tener en cuenta. En su plantilla cuenta con jugadores con muy buenas puntuaciones.

Carta especial de Enzo Pérez

En Sorare lanzaron la carta especial de Enzo Pérez ejerciendo de (eventual) portero. Nadie lo esperaba, pero ha sido un buen movimiento. Cuando la vi pensé que era un meme. Pero no, era de verdad, realmente muy buena.

La han comprado por el doble o el triple de su valor inicial. Se vendió la rara y la súper rara. Es una carta coleccionable de un ídolo de River Plate. Toda una oportunidad.

Torneo Global Nations

Se viene el Global Nations, que es un torneo especial para los partidos internacionales tanto de la Copa América, como de la Copa de Europa 2020 y la sub 21 también europea. Asimismo se jugarán las eliminatorias del mundial.

Esto abre nuevas posibilidades ya que puede participar cualquier tipo de carta de escasez. Es decir, que pueden formar parte tanto las raras, como súper raras o únicas, y sin porcentaje de bonus.

Se abre de este modo una oportunidad para aquellos que tengan cartas de jugadores internacionales con las que podrán participar.

Game Week 170

Hay novedades para la GW 170 ya que cambiarán los horarios. Comienza el martes a las 10 de la mañana hasta el viernes a las 10 de la mañana (UTC). Se jugarán los partidos de forma inmediata. Es decir que cuando termina uno comenzará el otro.

Esto dará lugar a que entren varios partidos de las ligas asiáticas que a veces quedan fuera por diferencia de horarios, entre el final de uno y el inicio del otro. De este modo hay más oportunidades de participar, ahora que no hay ligas europeas.

No dará tiempo de tener las recompensas para ese fin de semana. Pero igual es una muy buena alternativa. Sobre todo, para quien cuenta con jugadores de la Liga Coreana.

Nuevo merchandising

Lanzarán merchandising nuevo de Sorare en la Especial Weekly de esta semana. Habrá bolsas y cositas con el logo del juego. A más de uno nos gustaría tener una camiseta, gorra o algo por el estilo. Otros tal vez opten por comprarlos.

Es una acción de marketing que los organizadores de la plataforma han pensado muy bien. Se habla mucho de que no hay una campaña muy grande, pero hacen bien.

El crecimiento paulatino permite controlar todo lo que pasa, algo que puede no ser posible si se dispara la entrada a Sorare. Podrían repetirse los problemas que sufrimos en febrero o en marzo, cuando hubo una avalancha de nuevos usuarios.

Más sobre las Recompensas Dinámicas

Se establecerá un sistema escalable para que al repartir los premios, si entran más clubes en esas semana de competición se repartan más cartas. De no ser así, habrá menos cartas. Se realizará en la medida en que haya participación.

También van a sacar otra liga en la cual habrá un máximo de puntuación de jugadores. Esto va a impulsar en el mercado secundario subastas para tener jugadores no tan buenos pero que sirven para ingresar en esa liga.

A esto hay que sumar que van a implementar la progresión. Esto significa que las personas que no consiguen cartas, pueden acumular los puntos de la jornada. Van a establecer una serie de niveles, que podrás canjear por una carta, por más bonus, merchandising o Ethereum.

Reward Drops

Es algo que aún está por confirmarse, pero sacarán los Reward Drops. Se trata de un sorteo del 30% de las cartas de Tier 3 entre los jugadores que no han conseguido ninguna y que hayan sacado más de 200 puntos.

Si no has ganado una aún, tienes la posibilidad de entrar en un sorteo en el que podrías obtener alguna.

Extra Special Weekly

Todas las semanas habrá un Special Weekly. Recientemente han hecho una con jugadores de no más de 35 puntos, lo que está muy bien. La semana pasada hicieron la de jugadores de más de 30 años.

Estas iniciativas permiten usar cartas que a veces están en un rincón, sin oportunidades porque no valen lo suficiente como para juntar los 205 puntos, entre otros factores.

Si quieres acceder al chat de Sorare de la comunidad hispana, puedes hacerlo desde aquí

Publicaciones Similares